La abogada Verónica Patricia Guerrero, asesinada a balazos la tarde del jueves en el municipio de Tonalá, había recibido amenazas, intimidaciones, amenazas y agresiones por parte de pepenadores y trabajadores de Caabsa por oponerse a que la empresa tirara basura en el sitio de Matatlán.
Vecinos de Urbi Quinta, en Tonalá, denunciaron que la empresa Caabsa reactivó de forma irregular el basurero en Matatlán; además de que desde el inicio de su reactivación comenzaron a quemar los desechos por las noches, lo que aumentaba las molestias para vecinos de fraccionamientos como Urbi Quinta o La Vallerana, a menos de un kilómetro del sitio.
Podría interesarte:
El 13 de diciembre del año pasado, los vecinos afectados bloquearon el camino a Matatlán como protesta para exigir el cierre del tiradero.
La tarde del jueves un sujeto desconocido asesinó a la abogada al abordar su vehículo en calles de la zona Centro de Tonalá.
El crimen ocurrió en la calle Pedro Moreno al cruce con Liceo, a unos metros de la Dirección de Servicios Públicos de Tonalá.
Testigos dijeron que un sujeto en una moto se acercó a su víctima, le disparó en repetidas ocasiones y escapó.
La litigante murió al recibir nueve impactos de bala a bordo de su vehículo Mercedes Benz negro, con placas de Oaxaca.
Cuando llegaron los paramédicos solo confirmaron el deceso de la mujer de 51 años.