Presunto ladrón de autos y un cómplice fueron sorprendidos por elementos de la Policía de Guadalajara presuntamente cometiendo un ilícito, por lo que al pretender agredir a los oficiales, éstos abatieron a uno, mientras que el otro fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Oficiales tapatíos al hacer su recorrido de vigilancia la noche de este viernes, se percataron que al pasar por la calle Victoria, en su cruce con calle Toronto, en la colonia Providencia un ciudadano se encontraba con las manos arriba, mientras que dos sujetos se subían a una camioneta de lujo.
Al acercarse para verificar que todo estuviera en orden, los dos individuos emprendieron la huida. Por lo que el afectado señaló al par del robo.
También lee:
Luego comenzó una persecución, durante la cual, uno de los presuntos asaltantes apuntó con un arma de fuego a los oficiales.
En un comunicado de la corporación se señala que ante el inminente riesgo, y siguiendo los protocolos del uso legítimo de la fuerza, los policías repelieron la agresión y abatieron al sujeto, mientras que el segundo hombre, de 31 años, vecino de la colonia Oblatos, intentó escapar corriendo, pero fue detenido en la calle Victoria, esquina con Santa Fe.
Una arma de fuego, de la cual se desconoce el calibre, que presuntamente portaba el agresor, fue asegurada por los uniformados.
El afectado identificó al detenido plenamente como quien en compañía del sujeto abatido lo despojaron con lujo de violencia del automotor.