Tras una persecución por calles del Barrio de Analco, policías de Guadalajara abatieron a un sujeto que minutos antes asaltó a una persona en compañía de un cómplice que logró escapar.
Cerca de las 22:45 horas, los uniformados hacían su recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Gigantes y Gómez Farías, cuando un ciudadano les pidió ayuda porque dos sujetos a bordo de una motocicleta lo acababan de despojar de sus pertenencias, entre ellas un celular.
Los patrulleros emprendieron la persecución por varias calles hasta llegar al cruce de Medrano y Silva Romero, en donde uno de los tripulantes apuntó a los oficiales con un arma de fuego.
Ante la amenaza, los municipales repelieron la agresión y abatieron a uno de los asaltantes que había logrado escapar con el botín.
En el sitio, quedó un arma de fuego tipo revólver que fue asegurada por peritos de Ciencias Forenses.
IXTLAHUACÁN DE LOS MEMBRILLOS
En otro hecho similar, policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos detuvieron a dos hombres y una mujer tras una persecución y enfrentamiento que terminó en la carretera a Chapala a la altura del poblado La Calera, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Los oficiales le marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Atos en color blanco para realizarles una revisión. Sin embargo estos dispararon en contra de los oficiales y trataron de escapar.
Uno de los ocupantes del vehículo resultó herido, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde. Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.