Se cumplió este sábado, una semana de la desaparición de la joven Wendy Sánchez Muñoz, por lo que sus familiares y amigos salieron a la calle para manifestarse y exigir resultados a las autoridades de Nayarit y Jalisco. En la entidad el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, recibió a los manifestantes que colocaron veladoras afuera de Casa Jalisco.
Por la tarde, los familiares llegaron a la residencia del mandatario jalisciense en donde colocaron fotografías y veladoras para que el caso de Wendy Sánchez no sea olvidado.
Luego de que un rato, el mandatario salió a recibir a los manifestantes que estaban ahí de forma pacífica. A ellos les expresó su solidaridad.
Te recomendamos:
"La información que va ahorita es que al parecer sucedió en Nayarit y estamos ya en coordinación con la Fiscalía de Nayarit. Que sepan que yo voy a estar al pendiente del tema, por transmítanle a a toda la familia eso. Viene ahorita la gente de la Fiscalía de Desaparecidos para comentarles lo que nos han dado de información en el estado de Nayarit".
De la misma manera, compartió su preocupación y la de sus hijas, por el caso de Wendy.
"Venía ahorita con mis hijas y están también, han visto lo que ha salido en las redes y todos preocupados. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que aparezca. Confío en Dios que va a aparecer".
La joven de 33 años, desapareció el pasado 9 de enero a las 07:00 horas. Ella conducía una camioneta Jeep Cherokee, en color blanco, misma en la que iba de San Francisco, Nayarit a Guadalajara. Ella es de tez blanca, pelo castaño, tiene pecas, ojos cafés, usa lentes, mide 1.63 metros y padece diabetes tipo 2.
Tras su desaparición sus familiares y amigos se han mantenido activos en redes sociales, logrando que el hashtag #TeBuscamosWendy se volviera tendencia por varios días a nivel nacional.