Ha transcurrido un año de la desaparición de Roberto Carlos Olmeda Cuellar, Diego Alberto Lara Santoyo, Dante Cedillo, Uriel Galván y Jaime Adolfo Martínez, por lo que sus familiares realizaron una caminata y una misa en la que participaron sus familiares y seres queridos.
Las familias y sus amigos salieron a las 17:30 horas de la Glorieta a los Desaparecidos que se ubica en la confluencia de Miguel Leandro Guerra y Malecón, en Lagos de Moreno.
Te puede interesar:
De ahí caminaron por la calle Juárez, luego tomaron División del Norte y hasta llegar al punto donde se realizaría la misa. En todo momento personal de vialidad acompañó al contingente.
Los participantes de la marcha a la que denominaron Caminata por la Paz, Luz y Memoria de Nuestros Familiares Desaparecidos, que vestían ropa blanca y globos blancos, llegaron en el Mirador de la Santa Cruz o Mirador de San Miguel, en donde hace un año fueron privados de la libertad por sujetos armados.
En ese punto se realizó una celebración eucaristía para recordarlos, misma que inició a las 19:30 horas. En ese sitio hace unos meses que pintó un mural con el rostro de los de Roberto, Diego, Dante, Uriel y Jaime.
Fue el 11 de agosto cuando Roberto Carlos Olmeda Cuellar, Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván González, Dante Cedillo Hernández y Jaime Adolfo Martínez Miranda, fueron desaparecidos por un grupo armado cuando se encontraban en el Mirador de San Miguel.
Hasta ahora nada se sabe sobre su paradero, incluso tampoco se han dado a conocer los resultados de los restos encontrados en la ladrillera, para confirmar o descartar si tienen relación con los cinco muchachos.
Por ese caso hay 10 sujetos detenidos y vinculados a proceso.