Un vehículo que fue robado en el municipio de Zapopan fue recuperado en la zona Centro de Guadalajara gracias al despliegue virtual y operativo en campo del C5 con apoyo de la Comisaría de la Policía de Guadalajara. Además, se logró la detención del conductor.
Fue por medio de un reporte a las líneas de emergencia del 911, que se alertó sobre el robo de un vehículo marca Chevrolet, submarca Chevy, modelo 2000, ocurrido en la colonia Arenales Tapatíos, de Zapopan.
Te recomendamos:
La información fue capturada y monitoristas del Escudo Urbano C5 se dieron a la tarea de rastrear el vehículo a través de las cámaras de videovigilancia.
Por medio del seguimiento en tiempo real, a través de siete puntos de video-monitoreo, el vehículo fue localizado al circular sobre los cruces de Calzada Federalismo y avenida Hidalgo, en la zona Centro.
Personal de Escudo Urbano C5 se abocó a coordinar el servicio mediante el canal de radiocomunicación, iniciando la retroalimentación y posicionamiento de las actualizaciones de la ruta de escape a elementos de la Comisaría de Guadalajara.
Estas permitieron interceptar el automotor, así como a su tripulante, sobre los cruces de Federalismo y España, en la colonia Moderna.
El conductor del auto quedó en calidad de presentado ante el Ministerio Público.
Recientemente se anunció que en el mes de diciembre el Escudo Urbano C5 recuperó 265 vehículos con requerimiento legal, de los cuales 218 fueron detectados a través del sistema de videovigilancia.