A punto de terminar búsqueda en fosa de la colonia Francisco I. Madero, señala fiscal

El IJCF realiza los peritajes a los restos de la mujer, que podría tratarse de Vanessa Hernández, de 24 años

Román Ortega | El Occidental

  · miércoles 1 de diciembre de 2021

Próximamente podrían terminar los trabajos de búsqueda en la fosa localizada en una finca abandonada de la Colonia Francisco I. Madero. Foto: Cortesía | Anónimo

Entre hoy miércoles y mañana jueves podrían terminar los trabajos de búsqueda en la fosa localizada en una finca abandonada de la Colonia Francisco I. Madero, en Tlaquepaque, en donde hasta el día de hoy se han localizado los cuerpos de tres hombres y una mujer.

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que Ciencias Forenses realiza los peritajes a los restos de la mujer, que podría tratarse de Vanessa Hernández, de 24 años, ya que en el lugar fue localizada una prenda de vestir que fue identificada por su mamá.


Podría interesarte:


“Me refieren que al parecer dentro de los indicios que fueron recuperados se encuentra una sudadera al parecer femenina. Pudiera ser el caso, desde luego se va a trabajar con los familiares, se va a trabajar con peritajes de ADN. Esperemos que se trate de la persona a la que hacen referencia, pero vamos a esperar a que los peritos avancen un poco".

El Fiscal indicó que el hallazgo de esta fosa derivó de una investigación relacionada con una persona desaparecida que finalmente no fue encontrada en este punto, aunque sí hallaron otros cuatro cadáveres.

“Deriva de la solicitud de un cateo que lleva a cabo el área de Desaparecidos. El cateo es obsequiado, se ejecuta. Estábamos dentro de las investigaciones en la búsqueda de un desaparecido, no se localiza esta persona. Sin embargo, se localizan cuatro cuerpos de personas fallecidas sin identificar. Están en el procesamiento ya prácticamente terminando", apuntó.

La semana pasada Araceli Hernández acudió para buscar a sus hijos Manuel Alejandro Hernández de 20 años y Vanessa Hernández de 24.

Vanessa, cuyos restos podrían pertenecer a los de la mujer encontrada en el lugar, fue privada de la libertad por sujetos desconocidos el 27 de agosto de 2019, en la terminal de la Ruta 52 B, en la Colonia Loma Linda.

Dos días después, el 29 de agosto, a Manuel Alejandro se lo llevaron por la fuerza a varios desconocidos en la calle Cuyucuata, en la colonia Nueva Santa María, ambos en Tlaquepaque.

Los agentes de la Fiscalía comenzaron a trabajar en esta fosa ubicada en la calle de Manuel Alberti al cruce con Adolfo Ruiz Cortines, el miércoles de la semana pasada.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital