Sin dar fecha, El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que ya está por terminar la etapa de investigación complementaria en el proceso penal por el delito de cohecho en contra de Raúl “N”, detenido en el caso del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.
Raúl “N” fue detenido el 22 de diciembre mientras intentaba escapar de una torre habitacional de Lujo (Icon), en Puerto Vallarta, a bordo de un auto, que al parecer había sido utilizado el día del crimen.
Podría interesarte:
Días después fue vinculado por cohecho tras ofrecer dinero a los agentes de la Fiscalía que lo detuvieron para que lo dejaran en libertad.
“Sigue detenido, está a disposición del juez por el delito de referencia. Desde luego seguimos investigando al respecto. La investigación ha continuado y lo que corresponde a este detenido, es muy probable que ya estemos casi frente al cierre de la etapa de investigación complementaria, y pasaremos a la siguiente etapa procesal".
El pasado 18 de abril el Fiscal del Estado reconoció que no han encontrado elementos que relacionen directa o indirectamente a Raúl “N”, con el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval.
"No tenemos en este momento confirmada una participación directa o al menos indirecta con el homicidio del ex gobernador. Está a disposición del juez por otro ilícito. El hecho se sigue investigando”.
A la fecha suman 13 personas sentenciadas, todas ellas trabajadores del bar Distrito 5 que modificaron la escena del crimen. 11 hombres y 2 mujeres.
Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N”; Alexis Omar “N”; Edgar “N”; Juan Orlando “N”; Iliana “N”, María del Rocío “N”, Alex “N” y Cassandra “N”.
De acuerdo a la Fiscalía, estos trabajadores “reconocieron su responsabilidad en el delito de encubrimiento” por lo que tuvieron una reducción de la pena, pagaron una multa de 4 mil pesos para obtener su libertad en corto tiempo.