Con el objetivo de localizar a José Octavio Avilés, se realizó un operativo de búsqueda individualizada en las inmediaciones de la Barranca de Huentitán, ya que en ese lugar fue visto por última vez.
El pasado 28 de marzo, se cumplieron dos años de su desaparición, sin que todavía se logre dar con su paradero.
Podría interesarte:
Como parte del despliegue operativo, las autoridades involucradas y familiares se dividieron en grupos para tener un mayor alcance de búsqueda.
En el operativo, la Comisión de Búsqueda del Estado, en coordinación con la célula de búsqueda de Guadalajara, su escuadrón colibríes de drones, de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, así como de guardabosques, llevaron a cabo acciones de búsqueda en diferentes puntos de la barranca, como la difusión de boletines de búsqueda y entrevistas con las personas de la zona.
Te recomendamos → Buscan al joven Aldo González Sevilla en el interior del estado
Mientras que en campo abierto, utilizaron herramientas tecnológicas como drones, georadar, detector de metales, a fin de obtener indicios que lleven a la localización del joven desaparecido.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Con la ayuda de los drones, se tuvo acceso al puente de Arcediano, se realizó un sobrevuelo en la división de los ríos y se pudo tener imágenes de la zona conocida como los establos y los viveros.