Son ya casi tres meses y no hay pistas que lleven a la localización de Kenia Duarte Pérez, de 20 años, y su amiga, Karla García de 22 años, mujeres trans desaparecidas el pasado 18 de septiembre, después de que acudieron a una fiesta la noche del Vista Hermosa, en Zapopan.
Ana Duarte, mamá de Kenia, acudió a casa Jalisco para entregar un pliego petitorio en el cual le solicita al Gobernador Enrique Alfaro que se destinen más recursos para la búsqueda y localización de ambas chicas.
"El encierro de meses, una fiesta en puerta hizo que saliera distraerse. Eso le puede pasar a cualquiera. Es algo que no se le desea a nadie. porque usted puede ordenar mayores recursos para la búsqueda y localización de mi hija Kenia y también de Karla. Hoy en el día de los Derechos Humanos exijo con la presente carta hacerlos valer".
Te recomendamos:
Desde que desaparecieron, Ana ha buscado a su hija sin descansar y la Fiscalía hasta el momento no tiene avances en las investigaciones.
"Desde entonces ya van a ser tres meses y no hay respuesta no es localización, no hay pistas no hay nada. La busqué en Semefo la busqué en la cárcel, Cruz Rojas, Cruz Verde, hospitales, puras respuestas negativas. Mi hija no se encuentra en ningún lugar de esos. La Fiscalía me dice que están en la búsqueda pero realmente no me dice nada porque no hay avances".
El día que desaparecieron, Ana le mandó un mensaje a la 01:00 hora y Kenia le respondió que ya iba para su casa.
Minutos después, a las 1:15 horas, le marcó pero ya no le contestó. Su teléfono desviaba la llamada a buzón.
Ese día Kenia vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra tinta y tenis color salmón.
Mientras que Karla García Duarte, llevaba puesta una chamarra cazadora de color hueso hasta la altura de las rodillas.