A dos años de la muerte del fiscal Gonzalo Huitrón, la Fiscalía tiene pocos avances en la investigación

Al ser un caso cometido por un grupo criminal es difícil tener resultados inmediatos

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · martes 3 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | Fiscalía del Estado

Se cumplieron dos años de la muerte del fiscal regional Gonzalo Huitrón Reynoso y a su vez dos años de impunidad, ya que pese al tiempo transcurrido la Fiscalía Estatal reconoció que tiene pocos avances en la investigación. Por el homicidio no hay detenidos.


Chécalo:


"Lamentablemente no hay muchos avances. Las circunstancias en las que sucede el hecho no se han podido obtener los datos que quisiéramos, desde luego es un asunto que se sigue trabajando y esperamos en su oportunidad poder brindar algunos avances tanto a la familia como los medios de comunicación", señaló el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez en su rueda de prensa semanal.

También reconoció que al ser un caso cometido por un grupo criminal es difícil tener resultados inmediatos.

"Por las circunstancias propias del caso y en virtud de que se trata de un atentado perpetrado por la delincuencia organizada, es complicado seguir las líneas de investigación tan rápido como quisiéramos".

Huitrón Reynoso, quien tenía 29 años de servicio en la dependencia, fue asesinado el 26 de julio de 2019 cuando transitaba por la carretera Ocotlán-Poncitlán, dentro de este último municipio a bordo de una camioneta sin blindaje perteneciente a la Fiscalía Estatal; él iba en compañía de dos escoltas, quienes lograron sobrevivir.