A unos días de la privación de libertad y posterior liberación de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, llegaron a Jalisco 153 elementos del Ejército Mexicano, para reforzar la seguridad de la Zona Metropolitana de Guadalajara y combatir los delitos relacionados con la delincuencia organizada.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Decimoquinta Zona Militar informó que los efectivos fueron enviados a Jalisco en el marco de la Estratégica de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
Podría interesarte:
"Arribaron 153 elementos del Ejército Mexicano con el fin de desplegarse en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para disminuir los índices delictivos y homicidios vinculados al crimen organizado en el Estado", se lee en el comunicado emitido la tarde de este miércoles.
El objetivo principal del personal es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades municipales y estatales.
La última vez que se enviaron elementos para reforzar la seguridad del estado, fue el 14 de julio, luego del ataque con explosivos hacia personal de la Fiscalía Estatal y policía municipal que dejó saldo de cuatro oficiales y dos civiles muertos; en aquel entonces llegaron a Jalisco 350 militares, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Previo a ello, el 28 de mayo se enviaron otros mil 100 efectivos, de la Fuerza de Tarea Conjunta México y de la Fuerza de Tarea Regional, luego de la desaparición de los ocho trabajadores del call center de Zapopan.