A causa del pleito legal interno, Charros de Jalisco podría perder concesión del estadio

Salvador Quirarte dijo que las acusaciones en su contra, son distractores armadas con mentiras

  · viernes 12 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Twitter @charrosbeisbol

El pleito legal interno que se vive en Charros de Jalisco sigue escribiendo más pasajes, esta vez Salvador Quirarte, quien encabeza a Holding Deportivo, respondió a las acusaciones de desfalco de dinero y abuso de confianza que lanzaron los socios mayoritarios que forman a la empresa Juegos y Espectáculos Charros Beisbol.

Los abogados de Quirarte expusieron que esta situación puede llevar al equipo a perder la concesión del estadio y con esto iniciar las verdaderas afectaciones a la parte deportiva de los jaliscienses, por más de que ambas partes quieren mostrar que es lo más importante.


“Al estar realizando actos ilícitos para procurar reducir drásticamente la participación accionaria de la empresa controladora en las actividades y activos de la empresa operadora, puede traer como consecuencia que la concesión del Estadio Charros se pierda”, mencionó el abogado Pablo López, pues insisten que la parte contraria, se hizo de forma ilícita del máximo porcentaje de acciones del equipo.

Te recomendamos:

Respecto a los malos manejos monetarios de los cuales se acusa a Salvador Quirarte, en donde se involucra un desvío de millones de pesos, insisten en que hay muchos riesgos con este pleito legal, entre ellos se compromete a la franquicia.

“Es falso que los que intentaron reventar la asamblea ocurrida ayer sean accionistas de Juegos y Espectáculos, y además las triquiñuelas ilícitas que pretenden convalidar para dejar a Holding como un cascarón conlleva a un grave riesgo, ya que Holding tiene la franquicia del equipo otorgada por la Liga Mexicana del Pacífico en tanto ‘Juegos y Espectáculos’ es la que posee la concesión del Estadio de Beisbol, pero ¿por qué le dieron la concesión?

"Porque es un grupo de empresas, cuando le otorgan la concesión es porque están vinculadas y Holding es la dueña de Juegos y Espectáculos y por ahora buscan desvincularlas, quieren que ‘Holding’ no tenga injerencia en ‘Juegos’ y entonces si se rompe el vínculo la probable consecuencia de este conflicto es muy grave, ya que Juegos y Espectáculos se podría quedar ilegítimamente con la marca y el estadio pero sin la franquicia del equipo y ‘Holding Deportiva’ se va a quedar con la franquicia pero sin estadio”.

En cuanto a las acusaciones que emitieron con evidencias de parte de Juegos y Espectáculos, aclaró que las compras fueron autorizadas por Armando Navarro, pero está entregando información parcial para hacerlo parecer un abuso.

“Con la tarjeta corporativa, se pagaban los viajes, transportación y alimentación del equipo, así como traslados y viáticos a eventos y asambleas en México y el extranjero, a esos viajes acudieron los directivos y los socios, incluyendo a Armando Navarro, quien autorizaba todo, pero ahora presenta datos incompletos para simular que se gastaba grandes sumas de manera personal”.

Sobre el supuesto sueldo personal que se pagaba a Quirarte, son realmente de la Administración de Programa de Competitividad.

Quirarte dijo que las acusaciones en su contra, son distractores armadas con mentiras, para que la afición adviertan que esta es una estrategia para robarle el equipo a Holding Deportiva de Jalisco.