La justicia llegó para un médico que fue asesinado hace 17 años en Unión de San Antonio. Sus homicidas fueron sentenciados a 20 años de cárcel.
La Fiscalía Especial Regional informó este domingo que logró acreditar la responsabilidad de tres sujetos en la muerte del doctor a quien robaron su consultorio, ubicado en el municipio de Unión de San Antonio.
Te recomendamos:
Fue el 29 de junio de 2007 cuando Francisco Alfredo M., Nicolás M. y Antonio Ulises R., quienes arribaron en compañía de una mujer al consultorio localizado en la calle González Gallo en la zona Centro, para cometer el ilícito.
La mujer fingió que presentaba dolor abdominal y pidió ayuda al médico, por lo que la dejó pasar, sin embargo, los individuos ingresaron y lo amagaron con un arma de fuego, al igual que a sus hijos que padecían una discapacidad auditiva y del habla.
Los delincuentes sometieron al médico y le amarraron las manos y también a su hija, ya que la mujer que los acompañaba la jaló de los cabellos para amedrentarla.
Luego saquearon el lugar, apoderándose de diversos objetos de valor y dinero.
Al retirarse los ladrones, hicieron disparos al aire, pero el médico logró liberarse y en una reacción instintiva jaló de la camisa a uno de ellos, sin embargo el pistolero le disparó en el lado izquierdo del pecho, dejándolo muerto.
Tiempo después fueron detenidos Francisco Alfredo M., Nicolás M. y Antonio Ulises R., quienes fueron remitidos ante la autoridad que los requería.
Tras agotarse las etapas procesales correspondientes al sistema penal tradicional, ellos fueron sentenciados por homicidio calificado, por lo que deberán permanecer en prisión hasta completar la sentencia de 20 años de prisión, además del pago de 176 mil 590 pesos por concepto de reparación del daño.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes