El peso mexicano se apreciaba el jueves por un debilitamiento del dólar y de cara al anuncio de política monetaria que hará más tarde en el día el banco central local, mientras que la bolsa operaba con movimientos erráticos.
El Banco de México muy probablemente elevará en 25 puntos base la tasa de interés de referencia a 8.25 por ciento ante expectativas de que la inflación local seguirá presionada y luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó el costo del fondeo.
Lee: Prohíben la venta de iPhone en Alemania
La moneda cotizaba en 19.906 por dólar, con una ganancia de 1.0 por ciento, o 20.20 centavos, frente a los 20.108 del precio de referencia de Reuters del miércoles.
Más temprano, el peso llegó a apreciarse hasta las 19.8098 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 7 de noviembre.
El dólar bajaba el jueves y llegó a tocar un mínimo de un mes, después de que la Fed indicó menos alzas de las tasas de interés en los próximos dos años y manifestó cautela sobre el panorama económico estadounidense, reduciendo el atractivo de los activos denominados en el billete verde.
Te puede interesar: Acciones de Airbus se desploman por investigación de corrupción
El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC avanzaba un 0.16 por ciento a 41,453.89 puntos -desmarcándose del comportamiento de Wall Street- con un volumen de 49.4 millones de títulos negociados, pero más temprano operaba en terreno negativo.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono de referencia a 10 años descendía 13 puntos base a 8.60 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía 11, a 8.85 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)