/ jueves 18 de junio de 2020

Usarios de Facebook e Instagram en EU podrán ocultar anuncios políticos

Esta opción estará disponible para algunos usuarios a partir del miércoles, en las próximas semanas se ampliará a todos los usuarios

Los usuarios de Facebook e Instagram en Estados Unidos podrán ocultar los anuncios de las campañas políticas si lo desean, informó este miércoles la empresa propiedad de ambas redes sociales, que enmarcó la decisión en los preparativos de la elección presidencial de noviembre.

En una llamada telefónica con periodistas, entre ellos Efe, altos cargos de la firma que dirige Mark Zuckerberg explicaron que la opción está disponible desde este mismo miércoles para algunos internautas y que se ampliará a todos los usuarios en las próximas semanas.

Los internautas que decidan ocultar estos anuncios dejarán de ver propaganda no solo de las campañas, sino también de los grupos de apoyo a candidatos conocidos como Super PACs y de cualquier entidad que publicite cuestiones políticas, electorales o de asuntos sociales.

La elección presidencial de Estados Unidos tendrá lugar el 3 de noviembre, y en ella se enfrentarán presumiblemente el actual presidente y aspirante republicano a la reelección, Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden, aunque ambos deben ser confirmados todavía en las respectivas convenciones de sus partidos este verano.

La medida de Facebook cobra especial relevancia tras la polémica surgida en los últimos meses a raíz de la decisión de la compañía de no verificar los mensajes o anuncios emitidos por parte de políticos, que le ha valido duras críticas por parte de la prensa y desde algunos círculos políticos.

Sobre la empresa de Menlo Park (California, EU) sigue planeando el recuerdo de 2016, cuando piratas informáticos rusos la usaron para influir en los comicios presidenciales, una amenaza que, ya sea con origen en Rusia o en otras partes del mundo como China o Irán, vuelve a estar presente de cara a las próximas elecciones.


Además, la firma cofundada por Zuckerberg también se comprometió a realizar un esfuerzo de gran magnitud para ayudar a que cuatro millones de personas se registren para votar, un paso imprescindible para acudir a las urnas en Estados Unidos.

Desde Facebook explicaron que con este fin se llevará a cabo una campaña informativa y la creación de un centro de información similares a los lanzados para hacer frente a la pandemia de Covid-19, y se pondrá especial énfasis en combatir las informaciones falsas relativas a la jornada electoral que tengan por objetivo despistar o confundir sobre el procedimiento de votación.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast


Los usuarios de Facebook e Instagram en Estados Unidos podrán ocultar los anuncios de las campañas políticas si lo desean, informó este miércoles la empresa propiedad de ambas redes sociales, que enmarcó la decisión en los preparativos de la elección presidencial de noviembre.

En una llamada telefónica con periodistas, entre ellos Efe, altos cargos de la firma que dirige Mark Zuckerberg explicaron que la opción está disponible desde este mismo miércoles para algunos internautas y que se ampliará a todos los usuarios en las próximas semanas.

Los internautas que decidan ocultar estos anuncios dejarán de ver propaganda no solo de las campañas, sino también de los grupos de apoyo a candidatos conocidos como Super PACs y de cualquier entidad que publicite cuestiones políticas, electorales o de asuntos sociales.

La elección presidencial de Estados Unidos tendrá lugar el 3 de noviembre, y en ella se enfrentarán presumiblemente el actual presidente y aspirante republicano a la reelección, Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden, aunque ambos deben ser confirmados todavía en las respectivas convenciones de sus partidos este verano.

La medida de Facebook cobra especial relevancia tras la polémica surgida en los últimos meses a raíz de la decisión de la compañía de no verificar los mensajes o anuncios emitidos por parte de políticos, que le ha valido duras críticas por parte de la prensa y desde algunos círculos políticos.

Sobre la empresa de Menlo Park (California, EU) sigue planeando el recuerdo de 2016, cuando piratas informáticos rusos la usaron para influir en los comicios presidenciales, una amenaza que, ya sea con origen en Rusia o en otras partes del mundo como China o Irán, vuelve a estar presente de cara a las próximas elecciones.


Además, la firma cofundada por Zuckerberg también se comprometió a realizar un esfuerzo de gran magnitud para ayudar a que cuatro millones de personas se registren para votar, un paso imprescindible para acudir a las urnas en Estados Unidos.

Desde Facebook explicaron que con este fin se llevará a cabo una campaña informativa y la creación de un centro de información similares a los lanzados para hacer frente a la pandemia de Covid-19, y se pondrá especial énfasis en combatir las informaciones falsas relativas a la jornada electoral que tengan por objetivo despistar o confundir sobre el procedimiento de votación.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast


Cultura

UdeG presentará libros en la FIL, uno de ellos sobre Raúl Padilla

La Universidad de Guadalajara anunció que contará con el stand más grande del evento literario

Literatura

El Occidental y la OEM estarán presentes en FIL 2024

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Policiaca

Procesarán a cuatro pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación detenidos en Lagos de Moreno

Serán procesados penalmente por los delitos de asociación delictuosa y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Gossip

¡Nunca te olvidé! Morat llega a Guadalajara para conquistar el Estadio 3 de marzo

Morat llega a Guadalajara con su gira Los Estadios: Antes de Que Amanezca Tour

Local

Tiempos de espera para citas y cirugías, la principal queja en servicios de salud de Jalisco

El gasto público total en salud en Jalisco alcanzó 32 mil 954 millones de pesos en 2022

Gossip

¡La Bratz Bichota es una realidad! Lanzarán a la venta muñeca de la cantante Karol G

Esta muñeca es la primera colaboración que Bratz hace con una artista