||Con información de EFE||
El senador estadounidense John McCain, al quele diagnosticaron la semana pasada un tumor en el cerebro, regresóeste martes a la Cámara Alta para participar en una votacióncrucial para derogar Obamacare, la reforma sanitaria delexpresidente Barack Obama.
El republicano fue recibido entre aplausos yovaciones al momento de entrar, agradeciendo a los presentes suapoyo.
La oficina de McCain anunció el regreso aWashington del senador mucho antes de lo que nadieimaginaba. "El senador McCain esperaregresar mañana al Senado para seguir con un importante trabajolegislativo, incluyendo la reforma sanitaria, la Ley deAutorización de Defensa Nacional, y nuevas sanciones a Rusia,Irán y Corea del Norte", se informó en una nota.El senador, de 80 años, se sometió el pasadodía 14 en Phoenix a una operación en la que le extrajeron uncoágulo de sangre encima de su ojo izquierdo, que según se supomás tarde estaba asociado con el tumor. La cirugía a McCain ya forzó a los republicanos aretrasar una votación sobre la nueva ley sanitaria, aunquedespués fue retirada por falta de apoyos. Lee también |
Pese a la presión ejercida a los republicanos por elpresidente, Donald Trump, las discrepancias internas en el partidocon respecto a esta reforma y la ajustada mayoría que tienen en elSenado no pronostican un resultado cómodo.
Momentos después, el Senado votó a favor de comenzar eldebate sobre cómo derogar y, eventualmente, sustituir la ley desalud promovida por el expresidente Barack Obama, aunque sedesconoce todavía el proyecto de ley designado a tal fin, lo queno garantiza el éxito de la propuesta.
/amg
Más información |