El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el fiscal especial Robert Mueller no debería testificar en el Congreso sobre la investigación de la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, pese a que el viernes había señalado que era algo que dependía del máximo funcionario del Departamento de Justicia.
Trump dijo en Twitter que los demócratas en el Congreso estaban tratando de "reescribir" el informe de Mueller, que no quiso concluir que acciones del presidente para impedir la investigación constituían una obstrucción a la justicia.
"Bob Mueller no debe testificar. ¡Nada de que los demócratas reescriban el informe!", tuiteó Trump.
El fiscal general William Barr, criticado por los demócratas por su manejo de la publicación del informe, ha dicho que no tiene problemas con que Mueller declare. Trump había señalado el viernes a periodistas que era decisión de Barr si Mueller testifica.
El informe de Mueller narra los esfuerzos rusos para ayudar a Trump a ganar las elecciones en 2016, pero no estableció que el entonces candidato o su campaña se involucraron en una conspiración criminal con Moscú.