Un tren con más de 800 personas a bordo descarriló el lunes en la región rusa de Volgogrado tras colisionar con un camión, lo que ocasionó más de 100 personas heridas, dijeron las autoridades.
El tren que viajaba de Kazán, a orillas del Mar Negro, chocó contra un camión que se encontraba en la vía férrea, dijo el comité de investigación de Rusia.
"Nueve vagones descarrilaron, siete de los cuales volcaron. Según estimaciones iniciales, más de cien personas resultaron heridas", dijo el Ministerio de Situaciones de Emergencia en Telegram.
En un video publicado por medios rusos , se ven vagones rojos y grises parcialmente deformados, volcados en las vías del tren, con pasajeros escapando por las ventanas.
- También puedes leer: Más de diez muertos y 35 heridos en ataque ruso contra Kiev, incluido un hospital infantil
El accidente tuvo lugar a 4 km de la estación de Kotelnikovo, según el Ministerio. Más de 300 rescatistas y un centenar de vehículos fueron enviados al lugar, según la misma fuente.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El tren transportaba a 803 pasajeros, 140 de los cuales sufren contusiones y abrasiones, según la compañía ferroviaria rusa (RZD). Al menos 16 personas, incluido un niño, fueron hospitalizadas, dijo la RZD en un comunicado.