La decisión del Papa Francisco de entregar su renuncia al Vaticano en caso de impedimento médico es un acto de “sensatez y cordura”, exclamó el vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, Padre Antonio Gutiérrez Montaño.
“Sin duda fue pensado delante de Dios. No nos debe de sorprender, el hecho de que el Papa haya anunciado que presenta la posibilidad de una renuncia en caso de que se llegarán a cumplir algunas condiciones, alguna situación”.
Te recomendamos:
El Padre Antonio recordó que otros Papas han realizado este tipo de procedimiento como fue Benedito XVI, lo que se busca es mantener la fortaleza de la Iglesia Católica.
El vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara explicó que la renuncia sería en caso de que se cumplieran determinadas condiciones, aunque ya se hizo la petición, no refleja que será de un momento a otro.
“Un puesto como este, una responsabilidad de quien esté al frente se dé una mejor manera, pero también, esta decisión no la tomó él solo ni tampoco fue una ocurrencia ni está renunciando al trabajo, esta decisión tuvo que haber sido contemplada en un momento de profunda oración delante de Dios y también pidiendo el consejo de quien él consideraba pertinente para poder darla a conocer”.
Mencionó que el Papa Francisco hizo publica la petición de renuncia para que la comunidad eclesiástica y feligreses estén informados sobre el estado su estado de salud, aunque está decisión causa sorpresa, señaló Gutiérrez Montaño “Nos dan a conocer que son seres humanos y que ellos sabiendo la responsabilidad de este cargo, lo mejor es llegado el momento es renunciar”, finalizó.