Cadena perpetua más 30 años de prisión es la sentencia que la Corte de Nueva York le impuso a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera por diez cargos en su contra, relacionados con tráfico de mariguana y cocaína a nivel internacional, más liderear una de las organizaciones criminales más poderosas: El Cártel de Sinaloa.
Guzmán Loera en México es señalado por fugarse en dos ocasiones de prisión y como responsable de la violencia que desde la década de los ochentas prevaleció en Jalisco y el resto del país.
Checa la información completa aquí: El juego se acabó; El Chapo, condenado a cadena perpetua
La resolución es apelable y sus abogados buscarán al menos que se reponga el procedimiento.
Su proceso empezó el 13 de noviembre de 2018 en Nueva York, hace meses fue declarado culpable y a pesar de que la defensa logró retardar la audiencia, finalmente este miércoles 17 de julio se tomó la determinación.
Podría interesarte:
Son diez cargos los que todo este tiempo prevalecieron en su contra, entre ellos haber introducido 150 toneladas de cocaína y otras sustancias tóxicas, como parte de una red criminal procedente desde Centroamérica y México, tanto por la vía aérea, como terrestre y marítima, obteniendo en el proceso ganancias de miles de millones de dólares.
Otra de las acusaciones más importante de que "El Chapo" integró y lideró una organización criminal (el cártel de Sinaloa) entre 1989 y 2014 junto a Ismael "El Mayo" Zambada, miembro de ese mismo cartel y quien hasta la fecha se encuentra prófugo, oculto en una zona serrana de México.