Dan la 'bienvenida' en EEUU al hijo del Chapo

Ovidio Guzmán llegó a ser detenido en dos ocasiones

Víctor Chávez | El Occidental

  · sábado 16 de septiembre de 2023

Derek Malta hizo pública la foto de Ovidio desde sus redes sociales. Foto. @derekmaltz_sr | Twitter

Con un “welcome” dieron la bienvenida a Ovidio Guzmán en los Estados Unidos. Lo hizo el ex agente de la agencia antidrogas DEA, Derek Malta al mismo tiempo que difundía una fotografía del hijo del Chapo Guzmán a bordo del avión.

Lo hizo público en sus redes sociales.

Te puede interesar:

Es la primera foto de Ovidio Guzmán con uniforme de presidiario y tras que el viernes trascendió la incursión de policías de la Interpol al reclusorio, para llevárselo.

"Ovidio Guzmán, bienvenido a América (EEUU), disfruta del reencuentro familiar con tu padre El Chapo en prisión máxima federal ¡Gran trabajo de los fiscales y las fuerzas del orden de todo el país que luchan diariamente para salvar vidas!”, expresó.

Agregó enseguida: “Un poco de justicia para las familias de Estados Unidos que perdieron a sus seres queridos por envenenamiento con fentanilo”.

Reconoce que “Queda mucho trabajo por delante para diezmar a los cárteles y su capacidad para producir e importar niveles récord de sustancias mortales que matan a los estadounidenses a diario”.

E insiste en dar las gracias a agentes y agencias involucradas: “Gracias DEA, HSI, USMS, FBI, TREASURY, CBP y las autoridades estatales y locales que trabajan incansablemente para salvar vidas”.

Ovidio fue detenido en dos ocasiones, pero en la primera de ellas el llamado “jueves negro” del 17 de octubre de 2019 fue dejado en libertad por órdenes del presidente Andrés Manuel López -según reconoció- debido a que amenazaban con detonar camiones cargados con gasolina en torno a las unidades familiares ocupadas por las familias de los militares y en otros objetivos civiles.

La segunda acción perpetrada por la Marina fue el pasado 5 de enero del 2023 en la comunidad de Jesús María, en Sinaloa, y presuntamente estaban dos de sus hijas con él. Murieron entonces 24 personas, 13 presuntos delincuentes, un civil y 10 militares.