A través de su cuenta de twitter, el mandatario estadounidense, Donald Trump, confirmó que ejecutarán un plan para evitar la sequía del Río Colorado.
Además, agradeció a senadora Martha McSally, representante de Arizona, quien se encargó de firmar dicho proyecto de ley.
“Acabo de firmar un proyecto de ley crítico para formalizar los planes de contingencia de sequía para el río Colorado. Gracias a @SenMcSallyAZ por hacerlo. Gran cosa para Arizona!”, escribió Trump en Twitter.
Dicha declaración, coincide con la postura de la candidata a la presidencia municipal de Mexicali, Marina del Pilar por Morena, quien se pronunció a favor de las consultas ciudadanas para evaluar la construcción de la nueva planta cervecera de Constellation Brands, lo cual finalmente el Tribunal Electoral abrió la posibilidad para que dicha consulta se lleve a cabo en la madrugada de hoy en respuesta al reclamo ciudadano.
Además de María del Pilar, otros activistas y líderes de Morena y el PT en Baja California, se han mostrado a favor de la cancelación de la construcción de la planta, puesto que esa obra, podría ser un detonante para acabar con el agua de la zona.
“Si hay algún tema en el cual se ponga en riesgo el agua, que se revise, nosotros estamos siempre a favor del desarrollo y que se respete el estado de derecho, que se respete la opinión de la ciudadanía en temas públicos, yo estoy a favor de la participación ciudadana, estoy a favor de las consultas", subrayó Marina del Pilar.
Cabe señalar que Tribunal Electoral Electoral de Mexicali se mostró abierto a la posibilidad de participación ciudadana con la finalidad de que puedan votar y decidir si se cancela la construcción de la nueva planta Constellation Brands, lo que significa que se sometería a consulta ciudadana por primera vez en la historia, una inversión privada extranjera de una trasnacional.
El Río Colorado se ubica en el suroeste de los Estados Unidos y noroeste de México, fluye en dirección suroeste y sur por los estados de Colorado, Utah, Arizona, Nevada y California, en Estados Unidos, y por Baja California Norte y Sonora, en México.