Lamentablemente, este domingo 9 de septiembre la cifra de muertos después del fuerte sismo ocurrido en Maraquech y Al Haouz en Marruecos ha aumento a 2 mil , según señaló El País.
El movimiento telúrico que sacudió una ciudad turística llamada Marraquech y en Al Haouz, ha incrementado la cifra de personas fallecidas a 2 mil doce y los heridos a 2 mil, por ello, las fuerzas armadas y cuerpos de rescate han desplegado un operativo para ayudar de manera rápida a todas las víctimas que aún continúan bajo los escombros, esto se dio a conocer a través de un comunicado militar.
Te puede interesar:
Por su parte, el rey Mohamed VI regresó de inmediato al país pues se encontraba de vacaciones en París, cancelando dicha estadía y viajando de regreso al país africano.
Marruecos declaró tres días de luto debido a la gran magnitud y los estragos que dejó este seísmo. Según expertos, este evento ha sido el más fuerte que ha sacudido la zona en más de un siglo. Además, señalan que la mayor parte de los rescates con éxito ocurren en las primeras 24 horas, mientras que a las 72 horas, es probable que ya no queden atrapados con vida.
El epicentro se localizó en la aldea de Iguil, a 63 kilómetros de Marraquech y alcanza algunas otras zona sobre la cordillera del Atlas. La magnitud del sismo fue de 6.8.