PARÍS.- Un presunto grupo de yihadistas realizó dos ataques esta mañana en el centro de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, uno de los cuales tuvo por objetivo la embajada de Francia en el país africano, reportaron fuentes del gobierno galo.
Un comando, presuntamente de cinco hombres, realizó un ataque en el centro de la ciudad, el cual habría afectado la embajada francesa y el Instituto francés en la capital de ese país.
Los primeros reportes indican que hay 28 muertos, entre ellos cuatro de los asaltantes habrían sido abatidos.
El enviado especial de Francia a la zona africana del Sahel, Jean-Marc Châtaigner, afirmó en redes sociales que se trata de un “ataque terrorista” y recomendó evitar el centro de la ciudad.
Fuentes diplomáticas francesas aseveraron, a su vez, que la situación está “bajo control” en la embajada y pidieron prudencia a los ciudadanos galos.
El palacio presidencial del Elíseo reportó que el mandatario Emmanuel Macron está siendo informado en todo momento de la situación.
El otro ataque habría sido dirigido contra la sede del Ejército de Burkina Faso, indicaron las fuentes, sin dar más detalles.
El gobierno local indicó que envió a unidades especiales de las fuerzas del orden del país y rechazó realizar balances por el momento.