Con la intención de que pobladores de Acapulco puedan acceder al combustible, elementos de la Marina mantiene el control de la distribución de gasolina en una estación que se ubica cerca de las instalaciones de la Base Naval.
En este lugar, solo una bomba está distribuyendo gasolina a vehículos y a personas que llegan con sus galones o botes de plástico.
Puedes leer también: Acapulco antes y después de Otis: desastre es similar a explosión en Líbano, dice PC (Fotos)
En la larga fila que da hacia el acceso al fraccionamiento Brisas están vehículos y personas esperando su turno para que les surtan gasolina, mientras unos pocos elementos intentan otorgar el servicio a la mayoría de ellos.
En todo Acapulco no hay luz ni gasolina y algunas personas ante la desesperación están robando el combustible a los vehículos que están varados y que quedaron siniestrados por el paso del huracán Otis.
Además, las gasolineras de Acapulco están cerradas y algunas personas se han acercado para saquear el combustible. Asimismo empezó el robo de vehículos y las baterías de las unidades motrices.
En las colonias de Acapulco la gente se queja por la falta ayuda y porque no han visto avances en el Plan DNIII, que se activó la mañana de este viernes.
A tres días de haber tocado tierra en Acapulco el huracán Otis, elementos de la Marina empezaron a realizar limpieza en las calles, así como la cortar los árboles que cayeron.