El Sol de México Online
Tras la muerte de 19 niños y 6 adultos por el sismo del pasado19 de septiembre, aunado a las diversas anomalías que ya investigala Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, laSecretaría de Educación Pública (SEP) revocó las autorizacionesde incorporación que le permitían al Colegio Enrique Rébsamenprestar los servicios de educación en los niveles de preescolar,primaria y secundaria.
De esta manera, la institución tiene prohibido seguirproporcionando esos servicios educativos en dicho o en cualquierotro plantel.
La revocación se mantendrá hasta que se deslindenresponsabilidades derivadas de la investigación, explica ladependencia en un comunicado.
Además, la SEP informó que ha ofrecido a los padres de familiadel colegio, ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, enTlalpan, el apoyo administrativo necesario para inscribir a sushijos en las escuelas públicas y particulares de supreferencia.
“Asimismo, se les ofrece la reposición de los documentos querequieran del ámbito educativo, así como apoyo psicológico yemocional en casos específicos y a solicitud de los propiosinteresados”, agrega.
Por último, la SEP indicó que colabora ampliamente con laProcuraduría de Justicia capitalina para “proporcionarle toda ladocumentación que ha requerido relacionada con el Colegio EnriqueRébsamen