Manrique Gandaria
El helicóptero que trasladaba al Secretario de Gobernación,Alfonso Navarrete Prida a Pinotepa Nacional, Oaxaca, se desplomo aescasos 30 o 40 metros de aterrizar, sin que se reportara ningúnfuncionario fallecido, aunque varias personas que estaban en tierraperdieron la vida y otros más salieron heridos ya que el aparatocayó sobre algunos autos.
El hecho, se dio la noche de este viernes cuando el secretarioNavarrete Prida y funcionarios del gobierno del Estado, entre ellosel gobernador del Estado Alejandro Murat y personal de proteccióncivil llegaba a Pinotepa Nacional para supervisar los daños quedejo el temblor de 7.2 grados en la escala de Richter con epicentroen Pinotepa. Los reportes, dados a conocer por el propio secretarioPrida, señalan que el helicóptero, de la Fuerza Aérea Mexicana,se acercó a tierra y se desplomó a 30 o 40 metros, debido a queel piloto perdió el control.
Navarrete Prida informó que las personas que viajaban con élsalieron ilesas, con algunos golpes pero vivos, “estoy bien asícomo el general de la zona y el gobernador, hay gente que perdióla vida, ya llegaron equipos de rescate es lamentable esto queocurrió esta dentro de la fatalidad, no hubo mayor pedidas devidas humanas”.
Reportero que estuvieron en el lugar, narran que una vez que elhelicóptero se accidentó, los funcionarios comenzaron a salir unopor uno, algunos con algunas lesiones, “el coordinador decomunicación social de la Segob, Luis Olguín, tenia golpes en lacabeza, y las personas que fallecieron son las que estabanesperando el aterrizaje del helicoptero”.
Hasta el momento se reportan tres personas fallecidas y dosvehículos afectados, uno de los cuales quedo debajo delhelicóptero y otro en la parte frontal. Tras el suceso, soldadosdel ejército mexicano formaron un un cerco para evitar que lagente se acercara a la aeronave siniestrada.