La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó que el senador Alejandro Armenta está emprendiendo una campaña negra en contra de Miguel Barbosa Huerta, quien fue electo como candidato para contender a la gubernatura de Puebla por esa fuerza política.
Asimismo, exigió que las denuncias se hagan a título personal sin ensuciar el nombre del partido, después de que el legislador con licencia aseguró que Barbosa Huerta y el gobernador interino del estado Guillermo Pulido participaron en un presunto fraude inmobiliario.
“Nadie puede usar el nombre del partido para ensuciarlo, pues sí hay campañas negras, pero las campañas negras lo único que hacen es terminar enlodando a quienes las hacen”, reclamó al final de la entrega de la condecoración Elvia Carrillo Puerto en el Senado de la República.
Polevnsky hizo un llamado a Armenta Mier para que continúe su labor como senador y atienda la propuesta de su oponente, para que lo ayude a hacer campaña política, a fin de que ganen las elecciones de manera limpia.
“No se vale ensuciar una elección como la que tenemos, que es una elección muy importante. No tiene razón de ser, yo lo llamó a recapacitar, a trabajar de forma conjunta, a tomar esta invitación que le hizo Barbosa ya como ganador de la encuesta, para que trabajen juntos en esa elección que es muy importante”, demandó la presidenta del partido.
Tras recordarle al expriista que se comprometió a que fuera cual fuera el resultado de la encuesta, él seguiría en las filas de Morena, le solicitó cumplirla y que no inmiscuya al partido en sus acusaciones.
“Claro, no es del partido, cuidado, el partido es punto y aparte, es algo que es de una persona, si una persona tiene las denuncias que hacer, que las haga y que presente pruebas, punto, todos tienen derecho a presentar las quejas que quieran, las denuncias que quieran. Lo que no pueden hacer es decir que es a nombre del partido. El partido si funciona a parte”, insistió.
Comentó que las elecciones internas se hicieron bajo total legalidad, con el Comité Ejecutivo Nacional de testigo, a la vez que rechazó cualquier colusión con el PRI.
Sin embargo, tampoco rechazó una alianza con las militancias políticas que deseen apoyar su movimiento, tal como lo ha hecho en su momento el Partido Verde para aprobar las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Como no queremos ser unos arrogantes, estamos tenemos el tamaño suficiente para ganar las elecciones solos, sin embargo, como no queremos ser unos arrogantes, estamos invitando a los partidos que están apoyándonos”, concluyó.