El embajador Ken Salazar y Richard Verma, subsecretario de Estado de Administración y Recursos de los Estados Unidos, sostuvieron una reunión binacional con la gobernadora Maru Campos, donde se analizó la problemática migrante, opinaron que es ilegal la medida del gobernador de Texas de colocar boyas en el río Bravo para impedir el paso de los migrantes.
“Eso lo hayamos ofensivo por eso el departamento de justicia ya está en las cortes, porque lo que hizo el gobernador de Texas es ilegal”, destacó Salazar.
El embajador de Estados Unidos agregó que ellos tienen las esperanzas puestas del lado de la ley, esperan que pronto se dé una resolución.
“Tengo optimismo de que vamos a ganar ese caso”, indicó Ken Salazar durante el encuentro binacional con la gobernadora de Chihuahua Maru Campos.
Dijo que el pueblo mexicano tiene toda la razón en sentirse ofendido con esta estrategia del gobernador del estado de Texas, Greg Abbott.
“En nombre de Richard Verma, dijo que él es un gran apoyo para Juárez, para El Paso, y para toda la frontera, tiene una carrera grande, él ha sido el embajador de Estados Unidos en la India, él tiene mucha experiencia sobre todos en Washington D.C.”, expresó el embajador de Estados Unidos.
Ken Salazar señaló que trabajar con Richard Verma es un honor y cuentan con un brazo fuerte para ayudar a todos los esfuerzos.
Las boyas se han colocado hasta el momento únicamente en la frontera Eagle Pass, que es frontera con Piedras Negras, Coahuila.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez