El presidente Andrés Manuel López Obrador investigará presuntos actos de corrupción en la entrega de concesiones en la hidroeléctrica de Necaxa a la empresa Mota-Engil y al SME, las cuales se realizaron en la administración de Enrique Peña Nieto.
Además, analizará los 40 mil despidos que se realizaron al interior de Luz y Fuerza del Centro durante el sexenio de Felipe Calderón, cuando desapareció la paraestatal.
En estos contratos hay revisión, y si hay denuncia, van a seguir su curso en las instancias correspondientes. Tenemos que buscar una solución al conflicto que se originó con el despido de más de 40 mil trabajadores de la empresa de Luz y Fuerza del Centro.
También cabildeará para la unificación del Sindicato Mexicano de Electricistas, el cual se dividió desde la ola de despidos. Pidió a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que busque a los actuales y antiguos líderes sindicales para que se discuta la situación del gremio y se llegue a un acuerdo, luego de calificar como ejemplar al SME.
Le he pedido a la secretaria de energía, Rocío Nahle, que hable con todos, porque complica la situación el hecho de que están divididos. Tenemos que buscar la forma de unificarlos, sobre todo a los trabajadores, tomando en cuenta la opinión también de los antiguos dirigentes.