/ miércoles 20 de diciembre de 2017

Durante precampañas transmitirán 17.9 millones de spots en radio y televisión

El PRI será quien más tiempo al aire tenga, ya que dispondrá de dos millones 852 mil 787 spots

Durante los 60 días que durará la precampaña se transmitirán 17 millones 919 mil spots en radio y televisión, de los cuales 11 millones 184 mil corresponderán a los partidos políticos para difundir a sus precandidatos, aunque hasta el momento son únicos.

De acuerdo a lo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el partido que tendrá más tiempo al aire es el Revolucionario Institucional, ya que dispondrá de dos millones 852 mil 787 spots en radio y televisión, lo que equivale a 1.4 millones de minutos durante estos 60 días de precampaña cuya atención estará en José Antonio Meade.

El partido que le sigue es Acción Nacional, que dispondrá de dos millones 155 mil 923 anuncios en radio y televisión, equivalente a un millón de minutos para promocionar a sus precandidatos, en especial a Ricardo Anaya quien busca la presidencia de la República.

Por su parte, Morena dispondrá de un millón 079 mil 517 anuncios en medios electrónicos para promocionar a sus precandidatos, principalmente a Andrés Manuel López Obrador. Dichos spots equivalen a un tiempo de 539 mil minutos.

Mientras tanto, el PRD tendrá 1.2 millones de spots, el Partido del Trabajo 615 mil, el Partido Verde 958 mil, Movimiento Ciudadano 889 mil, Nueva Alianza 687 mil y Encuentro Social 653 mil; en tanto, las autoridades electorales dispondrán de seis millones 735 spots.

Estos spots representan 48 minutos diarios de emisión en las tres 111 estaciones de radio y televisión de todo el país, que por ley deben de proporcionar este tiempo durante el proceso electoral.

La ley electoral marca que todos los spots de partidos políticos se reparten en dos bolsas: la primera representa 30% y se reparte de manera equitativa entre los nueve partidos con registro nacional; el 70% restante se divide de acuerdo al número de votos que consiguieron en la última elección federal.

 

Durante los 60 días que durará la precampaña se transmitirán 17 millones 919 mil spots en radio y televisión, de los cuales 11 millones 184 mil corresponderán a los partidos políticos para difundir a sus precandidatos, aunque hasta el momento son únicos.

De acuerdo a lo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el partido que tendrá más tiempo al aire es el Revolucionario Institucional, ya que dispondrá de dos millones 852 mil 787 spots en radio y televisión, lo que equivale a 1.4 millones de minutos durante estos 60 días de precampaña cuya atención estará en José Antonio Meade.

El partido que le sigue es Acción Nacional, que dispondrá de dos millones 155 mil 923 anuncios en radio y televisión, equivalente a un millón de minutos para promocionar a sus precandidatos, en especial a Ricardo Anaya quien busca la presidencia de la República.

Por su parte, Morena dispondrá de un millón 079 mil 517 anuncios en medios electrónicos para promocionar a sus precandidatos, principalmente a Andrés Manuel López Obrador. Dichos spots equivalen a un tiempo de 539 mil minutos.

Mientras tanto, el PRD tendrá 1.2 millones de spots, el Partido del Trabajo 615 mil, el Partido Verde 958 mil, Movimiento Ciudadano 889 mil, Nueva Alianza 687 mil y Encuentro Social 653 mil; en tanto, las autoridades electorales dispondrán de seis millones 735 spots.

Estos spots representan 48 minutos diarios de emisión en las tres 111 estaciones de radio y televisión de todo el país, que por ley deben de proporcionar este tiempo durante el proceso electoral.

La ley electoral marca que todos los spots de partidos políticos se reparten en dos bolsas: la primera representa 30% y se reparte de manera equitativa entre los nueve partidos con registro nacional; el 70% restante se divide de acuerdo al número de votos que consiguieron en la última elección federal.

 

Literatura

Rumbo a la FIL 2024

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Local

Define Pablo Lemus perfiles técnicos para temas del agua

Pablo Lemus Navarro indicó que todos los involucrados en el tema tendrán la experiencia así como capacidad

Policiaca

Capturan a 21 personas en el municipio de Ojuelos

Se les aseguraron armas largas, armas cortas, cartuchos, cargadores y varias dosis de droga

Local

Salarios, infraestructura educativa y seguridad: las prioridades de Karla Planter al frente de la UdeG

La nueva rectora destacó que su gestión estará basada en la colaboración con el Estado