Para la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario, los resultados de la elección del pasado 2 de junio “no benefician al pueblo, fortalecen al régimen opresor que apuntala sus lanzas en defensa de la dictadura capitalista” y prevé que se abra un escenario más adverso para las fuerzas populares con el ensanchamiento de la hegemonía del grupo “burgués” en el gobierno.
“El resultado no es novedoso, ni contundente, ni histórico, simplemente es la consecuencia del poder del presidencialismo y la decisión de los grupos oligarcas que encarnan el poder burgués representado por la actual junta administrativa”, asegura desde algún lugar de la República mexicana el añejo grupo armado, en su órgano de difusión El Insurgente, correspondiente al mes de junio, difundido hace unas horas.
En su editorial rechaza la posición del nuevo gobierno ante Estados Unidos: “En la reunión con representantes del imperialismo norteamericano, la presidenta electa fijó una postura entreguista y como muestra de defender con la violencia institucional los intereses imperialistas, llevó con ella al represor y criminal de Estado, Omar Hamid García Harfuch, de formación e ideología sionista”.
Para el brazo armado del Partido Democrático Popular Revolucionario, la mayoría alcanzada por Morena en el Congreso de la Unión no favorecerá a las clases obreras y oprimidas.
“La nueva composición de las dos cámaras legislativas beneficia al grupo de poder burgués en el gobierno y en general a la burguesía en su conjunto, en contraste, perjudica a las masas populares. Morena en su aspiración absolutista del poder se vanagloria de los resultados, tiene el hacha en la mano para imponer su arquetipo institucional burgués.”
- También puedes leer: Puntos clave de la reforma al Poder Judicial: ¿qué propone la polémica iniciativa de AMLO?
Señala a la violencia generalizada en el país como parte de esa imposición del régimen político, a la fuerza y con sangre.
“Otra variable de la ecuación burguesa para obtener los resultados favorables a la dictadura capitalista es la violencia del régimen. El componente mafioso criminal inherente a la democracia burguesa fue signo distintivo en todo el proceso electoral, la coerción, el asesinato político, el chantaje y componendas corruptas constituyeron prácticas de la política burguesa con las que se allanó el camino para imponer la voluntad del grupo burgués en el poder”, asegura.
Tampoco le parece algo extraordinario que sea una mujer quien encabece el próximo gobierno federal.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Nada de histórico tiene el hecho de que el opresor vista pantalón o falda, la relación de opresión que existe entre Estado burgués mexicano y masas populares en nada se modifica si el cancerbero de los intereses capitalistas es una mujer; sea hombre o mujer la condición socioeconómica de esclavitud moderna que sostiene con la fuerza el Estado mexicano continúa con su lógica de dominación”, concluye