Anaya afirma que contienda electoral es entre él y AMLO

En su tradicional conferencia matutina, destacó que la mayoría de los sondeos lo ubican como ganador del primer debate presidencial

El Sol de México Online

  · lunes 23 de abril de 2018

Foto Roberto Hernández

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, informó que no se confiará de los resultados positivos que obtuvo en el primer debate presidencial, por lo que reforzará su estrategia de campaña hacia adelante para que la ciudadanía pueda contrastar sus propuestas con las de Andrés Manuel López Obrador.

En su tradicional conferencia matutina, destacó que la mayoría de los sondeos lo ubican como ganador del primer debate presidencial, el cual, abundó, dejó claro que la contienda es entre dos propuestas: la que él encabeza y la del tabasqueño.

Advirtió también que la confrontación de este domingo, dejó en claro el por qué el candidato de Morena no quiere debatir, pues “no tiene la capacidad de defender sus planteamientos” y subrayó que ahora queda más claro que su coalición “es la única que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador”, y consideró que los próximos días serán de mucho más contraste entre su propuesta y lo que el morenista representa.

“Por cuanto a mí respecta, tengo muy claro que nuestra coalición es la única que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador”.

Anaya se dijo convencido que en este contraste de propuestas entre López Obrador y él, "nosotros vamos a crecer y ganaremos de manera contundente la elección del próximo primero de julio".

Asimismo, dijo que "es un muy buen momento de la campaña" y el debate "dejó muy claro que representamos unos y otros candidatos y estoy convencido que vamos a seguir avanzando con fuerza y vitalidad para triunfar en la elección".

Cuestionado respecto a si dados los resultados del primer debate, propondría a los demás candidatos que declinen a su favor, comentó que "vendrá el momento de hacer este llamado" y expresó que el knockout "vendrá el 1 de julio".

Sobre su sentir durante la confrontación con los otros candidatos, explicó que se sintió "cómodo, cumplí lo que les había dicho, hablar de frente, hablar con la verdad, hacer propuestas, y el formato me parece que es un avance importante, sí es, digamos, el debate más flexible que ha habido hasta ahora en la historia de los debates presidenciales, aunque me parece que todavía podría ganar un poco más en flexibilidad".

Respecto al apoyo que anunció recientemente el gobernador de origen perredista Silvano Aureoles en Michoacán al candidato priísta José Antonio Meade, Anaya advirtió que respeta la decisión del gobernador, pero cree "que que no tendrá absolutamente ningún impacto en la elección", concluyó.




Con información de Rafael Ramírez y Notimex