El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, condenó el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos, y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) abordar el caso para dar con los asesinos.
En su cuenta de X, el presidente nacional del PRI escribió: “Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia.
“Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la @FGRMexico atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”, expresó el también senador de la República.
En tanto, Alejandro Bravo Abarca, presidente del PRI Guerrero y María del Pilar Badillo, secretaria general, exigieron en un comunicado justicia, seguridad y garantías para todos los guerrerenses.
“Esta tarde nos hemos enterado con tristeza del asesinato de nuestro amigo Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo. Condenamos este hecho que enlutece a una familia y a la comunidad chilpancingueña. A sus familiares y amigos les expresamos respetuosamente nuestras sinceras condolencias. No podemos permitir que la capital del estado continúe siendo una zona en donde la violencia haga parte de la vida diaria de las y los chilpancingueños.
"La muerte del presidente Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, no puede quedar impune. Demandamos justicia a la las autoridades y garantías para la y los guerrerenses”, indicaron los dirigentes.