Un día tan cotidiano se convirtió en uno de los más alarmantes para los habitantes de Cholul, Yucatán. Un jaguarundi, felino originario de regiones de Latinoamérica, caminó por las calles de dicho lugar y ¡se comió una gallina!
Los vecinos de dicho lugar vivieron un día totalmente distinto a otro, pues un pequeño felino salió a caminar por las calles de la antes mencionada comisaría, momento que creó alarma entre los presentes, mismos que no dudaron en tomar video e imágenes de tan único momento.
Te puede interesar:
Pero todo no quedó ahí, pues el animal recorrió varias cuadras, hasta que entró al hogar de uno de los habitantes y lamentablemente, se comió una gallina.
Las autoridades fueron alertadas de lo ocurrido y fueron elementos de Protección Civil en conjunto con rescatistas los que arribaron al lugar para atrapar y retirar a la bestia, se desconoce su paradero. Algunos habitantes mencionaron que el felino pertenecía a uno de los lugareños.
Cabe recordar que el jaguarundi, también conocido como gato moro, es una especie de felino. Habita desde el sureste de México hasta la parte central de Argentina. Es de menor tamaño que un puma, pariente próximo de su especie. El gato moro caza animales pequeños.
Dentro de nuestro país, la especie vive en áreas naturales protegidas como: El Cielo, Tamaulipas; Los Tuxtlas, Veracruz; Chamela-Cuixmala, Jalisco; Los Chimalpas, Oaxaca; Calakmul, Campeche; y Sian Ka'an, Quintana Roo. Además, se considera una especie que se encuentra en amenaza menor de peligro.