En días anteriores se ha hablado que personal e incluso el director, Jesús Méndez, del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado de Jalisco, han presentado casos positivos por contagio de Covid-19, por lo cual mandaron un oficio a las notarías de la ciudad para explicar las medidas que han decidido tomar a partir de este lunes, en cuanto a los ingresos al edificio y poder evitar las aglomeraciones de personas y por ende el riesgo de contagios.
Entérate:
“La entrada será controlada desde la puerta principal de ingreso a todo el edificio, es decir, el acceso que se ubica en avenida Alcalde y solo se permitirá el paso a no más de 20 personas (gestores y usuarios en general), a las que se les pedirá formarse guardando sana distancia y medidas necesarias como el cubre bocas, y se les entregará una ficha que les permitirá el ingreso. Lo anterior a fin de salvaguardar la salud de personal y usuarios, no podrá otorgarse servicio a personas que no porte de manera adecuada el cubrebocas, ni con algún síntoma de enfermedad gripal”, se sentenció en el oficio que fue enviado y que es el resultado de una junta que se tuvo el viernes pasado.
A pesar de esto, la situación sigue fuera de control, y la calle se ha llenado de personas aglomeradas, que incluso no portan cubrebocas y mucho menos respetan la sana distancia. No hay un personal encargado de controlar en la zona de afuera y han comenzado las quejas de los usuarios, pues temen que en el punto más alto del foco de infecciones sean expuestos a estas situaciones. El personal se ha limitado a poner orden al interior del edificio, pero han dejado al resto a su suerte.
En este edificio se encuentra la recaudadora 125, la Dirección de Registro Público de la Propiedad, la Dirección del Archivo e Instrumentos Públicos y el Archivo del Registro Civil.