Tras el gran número de desaparecidos en el país y en donde Nayarit no es la excepción, ya se inició con la integración del “Padrón Único de Desaparecidos”, el cual tiene por objeto conformar una base de datos que permita dar con la identidad no solo de las personas asesinadas, sino con la de los presos e indigentes.
El subsecretario de Gobierno del Estado, David Rivera Bernal, quien dijo que cada Entidad tiene una base de datos, pero lo que quieren el Gobierno federal es que estos se integren a un solo registro, lo cual será mucho más fácil.
Para los familiares de los desaparecidos, informó que la federación trae algunos programas para apoyar, sin embargo el subsecretario Encinas, dará detalles de cada uno de estos cuando arribe al Estado que podría ser en este mismo mes.
Te puede interesar:
El tema de inseguridad, aceptó que es una problemática que está afectando a buena parte del territorio nacional, sin embargo en Nayarit, aunque se presentan algunos hechos violentos, estos por lo menos van a la baja.
Para concluir, David Rivera Bernal, aceptó que aun se tiene mucho trabajo que hacer en el tem,a de desaparecidos, pero indicó que se están sentando las bases desde la Federación, para dar respuesta a todas esas familias que han perdido a uno de sus miembros y que hasta el momento no saben que fue de este.