El estado de Colima bajó el nivel de alerta de amarillo que representa peligro moderado a verde que significa peligro bajo, luego de que el huracán "Otis" se debilitó a tormenta tropical.
"Debido a que este fenómeno se encuentra debilitándose gradualmente, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha determinado la disminución del nivel de alerta a color verde -peligro bajo- para el estado de Colima, en sus cuadrantes sur, norte, oeste y centro de la entidad", indicó el Gobierno del Estado.
Te recomendamos:
Fue la tarde de este martes cuando se activó la alerta amarilla y este miércoles al mediodía bajó de nivel.
"Otis" que es considerado el primer huracán en alcanzar categoría 5 en el Pacífico Mexicano, permanece aún en tierra como tormenta tropical, aproximadamente a 25 kilómetros al norte de Ciudad Altamirano, Guerrero.
Su amplia circulación mantiene condiciones para lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros por metro cúbico) en Guerrero, así como precipitaciones intensas (de 75 a 150 mm) en Puebla y el oriente de Michoacán.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en algunas zonas del estado de Colima podrían registrarse lluvias aisladas de máximo 5 milímetros, al igual que en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Yucatán.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhortó a la población a mantenerse atenta a las condiciones climatológicas y de ser necesario, implementar medidas de prevención cuando se aproxime un fenómeno de esa naturaleza.