Notimex La Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH) condenó el homicidio del periodista Carlos DomínguezRodríguez en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y pidió al gobiernoestatal medidas cautelares para proteger a la familia delcomunicador.
A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que supersonal sostuvo comunicación con los familiares delperiodista, a quienes ofreció la solidaridad y el respaldo de laCNDH, además de que envió visitadores adjuntos a Nuevo Laredopara conocer el avance de las investigaciones en este caso.
Recordó que de acuerdo con versiones periodísticas, DomínguezRodríguez fue privado de la vida cuando hombres armados ledispararon mientras conducía su vehículo junto a su hija en laciudad de Nuevo Laredo.
Por ello la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitóal gobierno de Tamaulipas medidas cautelares a fin de proteger alos familiares del periodista, y ofrecer la contención emocionalque requieran ante estos lamentables hechos.
El organismo aseveró que estará atento al avance de laindagatoria del homicidio, la cual debe analizar como principallínea de investigación la relacionada con la labor periodísticade la víctima.
"Este organismo nacional se solidariza con todas y todos losperiodistas que día a día trabajan en favor de la libertad deexpresión y la democracia en el país, especialmente con quienesejercen esa noble labor en el estado de Tamaulipas", indicó laCNDH.