Claudia Sheinbaum reconoce participación de las Fuerzas Armadas en protección de la soberanía y grandes obras para el país

Pusieron en Marcha Obra Vial por 15 mil Millones para Conectar al Puerto de Manzanillo con Jalisco y el Resto del País

Víctor Chávez / El Occidental

  · sábado 23 de noviembre de 2024

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció en las Fuerzas Armadas de México no solo su participación para proteger la Soberanía del País sino además para aportar con sus obras el desarrollo del país. Hoy el Puerto de Manzanillo fue no solo escenario de la conmemoración del Día de la Armada de México sino además de la inauguración del segundo acceso vial al puerto con un costo de 15 mil millones de pesos, que vendrá a aliviar la circulación vial que semanas atrás llegó a colapsar por exceso de tráfico.

La mandataria encabezó la celebración del 199 Aniversario de la consolidación de la Independencia en el mar.

Acompañada por mandos militares y la gobernadora del Estado de Colima Indira Vizcaíno Silva recorrieron el puerto y de esa manera pusieron en marcha la obra clave para mejorar no solo la vialidad sino además la productividad del puerto que tanto en su operación como en sus aduanas ha quedado bajo mandos militares. Representa un antes y un después para Manzanillo.

Se destacó que este nuevo acceso mejorará la conectividad con el Estado de Jalisco, sus puertos secos y la ciudad de Guadalajara que es la conexión con el resto del pas. Aquí se invirtieron cerca de 15 mil millones de pesos.

El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, destacó que la Fuerza Armada fortalecerá la conectividad del país a través del desarrollo de los puertos Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Progreso, Acapulco y Ensenada, así como con la continuidad de proyectos estratégicos como la construcción del Tren Maya, aeropuertos, carreteras, el desarrollo del Tren Interoceánico y los Polos de Bienestar.

“Hoy somos testigos de la importancia y alcance que tienen nuestros mares, desde la operatividad de puertos como el que en hoy nos encontramos. Desde el mar, conectamos a México con el mundo y el mundo, a su vez, se conecta con nosotros”, aseveró.

Sheinbaum Pardo reconoció a la Armada de México como un baluarte de libertad, independencia y democracia que contribuye al desarrollo nacional, “recordemos siempre a nuestros héroes y heroínas, a nuestra fecunda historia para llevar en nuestro corazón y nuestra mente la fuerza y la determinación que hacen y deben hacer siempre de la Marina, la Armada de México, un baluarte de libertad e independencia, y de protección de nuestros ideales como país justo, democrático e independiente”, agregó.

Pero también hoy, además de defender la soberanía del país de esos riesgos existentes, también las Fuerzas Armadas contribuyen en el desarrollo del país con su participación en proyectos y obras de infraestructura como son la construcción de trenes, carreteras y puertos.

“Nuestra visión es el humanismo mexicano y nos mueve la honestidad, la paz, la justicia, la democracia y el amor del pueblo. Las Fuerzas Armadas nos protegen y llevan en el corazón los principios de lealtad, honestidad, honor, valentía y patriotismo”, explicó la mandataria, para luego señalar que hoy por hoy “en esta nueva etapa de nuestra historia (también las fuerzas armadas) ponen sus conocimientos, creatividad y profesionalismo para apoyar, no solo en la defensa de nuestra patria y el apoyo a las mexicanas y mexicanos, sino también en el desarrollo del país con la construcción de trenes, carreteras, hospitales y puertos”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes