Aspirantes presidenciales ganan seguidores en Twitter

El Occidental

  · domingo 7 de enero de 2018

Ricardo Anaya se ubica como el precandidato con menos seguidores.

Por Jacob Sánchez Desde el pasado 14 de diciembre, fecha en queiniciaron las precampañas, los aspirantes de las coaliciones hansumado un total de 263 mil 831 seguidores en Twitter, de los cualessolo el 13% corresponden a Ricardo Anaya, mientras que LópezObrador y Meade mantienen una fuerte disputa con el 44 y 43%,respectivamente.

Hasta el corte de ayer, Ricardo Anaya se ubica como elprecandidato con menos seguidores y con menor avance en la suma delos mismos, pues sólo ha sumado 35 mil nuevos amigos en la red delpájaro azul durante las poco más de tres semanas que llevan lasprecampañas.

El pasado 14 de diciembre cuando arrancaron las precampañas, sucuenta oficial @RicardoAnayaC contaba con 350 mil 556 seguidores,en donde se pudo observar un incremento de 35 mil 657 seguidores,por lo que actualmente ha logrado juntar 386 mil 213 cuentas másque le siguen en esta plataforma social.

Por su parte, Andrés Manuel, precandidato a la presidencia dela República por la coalición Juntos Haremos Historia(Morena-PT-PES) se perfila como el contendiente con mayor presenciaen las redes sociales, ya que el tabasqueño cuenta con tresmillones 448 mil 969 seguidores en su cuenta oficial @lopezobrador_en Twitter, es decir 115 mil 826 seguidores más que cuando iniciosu periodo de precampaña cuando contaba con tres millones 333 mil143. Muy cerca se mantiene el abanderado por la alianza entre elPRI-PANAL-PVEM, José Antonio Meade quien recientemente alcanzó elmillón de seguidores en su cuenta oficial de Twitter,@JoseAMeadeK, por lo que se permitió dar “1,000,00 de gracias”a sus seguidores “por formar parte de esta comunidad”.

Al inicio de de su precampaña el exsecretario de Haciendatenía 894 mil 19 cuentas que lo seguían, lo cual lo ubica como elsegundo político con mayor recolección de tuiteros. Hasta ayer,Meade reunía un total de un millón seis mil 367 seguidores con unaumento de 112 mil 348 nuevos usuarios desde que arrancó laactividad proselitista. Cabe mencionar que la carrera electoralpara las próximas votaciones que se realizarán el primer domingodel mes de julio han iniciado y en este marco los contendientes ala presidencia de la República han utilizado las redes socialescomo una de sus herramientas fundamentales dentro de su estrategiapolítica, mediante las cuales han pronunciado sus ideas,propuestas e incluso sus críticas sobre diversos temas de interésnacional.

Gana AMLO con seguidores falsos La ventaja que tiene AndrésManuel López Obrador en seguidores incluye también un ampliomargen de seguidores falsos.

De acuerdo con datos de TResearch.MX, el tabasqueño, al cortedel 14 de diciembre pasado, tenía más del 55% de seguidoresfalsos.

En contraste, Jaime Rodríguez Calderón, es quien cuenta con lamayor cantidad de seguidores reales.

La metodología utilizada por TResearch.MX consiste en haceranalizar una muestra de los seguidores de cada uno de losprecandidatos y determinar su actividad en Twitter.

De tal forma que si los seguidores no tienen tuits publicados, opocos amigos, obtiene una puntuación baja y se considera como unseguidor falso.

TEMAS