Alrededor de 200 mil visitantes durante el verano esperan en el Zoológico Guadalajara, pues con la llegada de las vacaciones, hay familias tapatías que ya tienen como costumbre convivir con los animales.
“En el zoológico hay más de cinco mil animales de 300 especies distintas y los simios, como los orangutanes y gorilas son de los favoritos. Los elefantes, los tiburones, los manatís, los pingüinos son de los preferidos de los más pequeños y el Safari es una experiencia que disfrutan todos en la familia”, explicó el director del Zoológico Guadalajara, Luis Soto Rendón.
Te recomendamos:
Entre los atractivos del zoológico está además el acuario que tiene tiburones, el herpetario, los animales de la selva como orangutanes, jaguares y tigres, así como el Safari, donde a bordo de un camión, las personas pueden acercarse a los animales.
Luis Soto calcula que ocho de cada diez visitantes son del Área Metropolitana de Guadalajara y el resto corresponde a turistas de otras partes del país e incluso del extranjero, pues el zoológico tapatío es considerado el más importante de Latinoamérica y se ubica en la lista de los mejores del mundo, debido a la conservación y variedad de especies.
“Tenemos especies de los cinco continentes, de todos los ecosistemas y especies únicas en Latinoamérica como los orangutanes, los pingüinos y además se han reproducido con mucho éxito”.
¿Cuándo está el Zoológico Guadalajara?
Durante el periodo vacacional estará abierto todos los días, incluidos los lunes que generalmente cierran al público, con la finalidad de que más personas acudan, calculando que al cierre del año se alcancen un millón 200 mil visitantes, cifra que tuvieron previo a la pandemia por coronavirus.
En el zoológico permiten la entrada con alimentos o botanas, solo refrescos y jugos embotellados no. Además, hay áreas de snack y comida para quienes deseen pasar el día completo ahí, pues abren de 09:30 a 18:00 horas y los costos van desde los 70 pesos para niños y 110 pesos para adultos.