El conocido como el mejor zoológico de Latinoamérica, el Zoológico Guadalajara cumple 35 años y para los tapatíos es motivo de orgullo.
A lo largo de más de tres décadas, el Zoológico ubicado en la zona de Huentitán ha recibido a más de 37 millones de visitantes de todas partes del país y del mundo, quienes acuden para ver miles de especies, algunas de ellas que ya estaban en peligro de extinción y fueron protegidas.
Podría interesarte → Bosques del mundo: Escucha su sonido en el mapa interactivo
Las escalinatas en medio de una fuente con changuitos azules traen a la memoria grandes recuerdos de la infancia a quienes ahora acuden con sus hijos, sus sobrinos o amigos.
El zoológico creció en espacio, pero también en atractivos, pues ahora cuenta con el Safari Masai Mara, permitiendo así el acercamiento con especies como jirafas o cebras a apenas unos metros del camión panorámico en el que se hacen los recorridos que pasan sobre el estanque del hipopótamo y también muy cerca del elefante.
En este tiempo abrió además el acuario con especies emblemáticas nacionales como el manatí, el reino de los pingüinos, que se convirtió en un reto por traer un especié acostumbrada a muy bajas temperaturas, la villa australiana con canguros que cautivan a cualquiera, el herpetario y otro tipo de atractivos, como el teleférico donde chicos y grandes pueden disfrutar desde las alturas del parque.
Sandra López Benavides, presidenta del Consejo de Administración del Zoológico Guadalajara, dijo que sortearon dificultades, como la pandemia que comenzó hace tres años y mantuvo por meses cerrando el recinto.
“Tendremos muchas sorpresas y nuevos proyectos para nuestro público que estamos seguros mantendrán a esta institución como modelo internacional para conservación de las especies en peligro de extinción”.
En el mismo sentido, Luis Soto Rendón, director del zoológico, destacó que se convirtieron en un centro de conexión entre las personas y la naturaleza, donde se aprende sobre la vida y características de los animales.
Te recomendamos → A pesar de los incendios forestales, Jalisco cuenta con una gran riqueza de flora y fauna
“Feliz 35 aniversario a la Embajada del Reino Animal en nuestra ciudad”, dijo el director, en el evento del 35 aniversario del Zoológico Guadalajara.