Tras la granizada registrada en el municipio de Zapotlanejo que dejó en algunas zonas una capa de hielo de hasta 50 centímetros, se detectaron afectaciones en sembradíos, por lo que el gobierno municipal realizará un censo para calcular los daños.
Fue la noche de este sábado se registró la granizada en la que cayeron enormes bolas de hielo, incluso más grandes que una pelota de golf.
Podría interesarte → Mueren dos personas al caer árboles en la autopista Guadalajara-Colima
“Desde temprano nos salimos a recorrer el municipio para verificar las afectaciones derivadas de la fuerte tormenta por el granizo que cayó y que generó una capa de más 50 centímetros. También se cayeron varios árboles. Hubo daños en sembradíos, cultivos. Algunas de las vialidades por la corriente las tuvimos que cerrar para evitar accidentes”, detalló el presidente municipal, Gonzalo Álvarez Barragán.
El alcalde aseguró que apoyará a las personas que hayan resultado afectadas a causa del fenómeno natural.
“Deben estar tranquilos porque estamos para apoyarlos si tuvieron alguna afectación háganmelo saber para atenderla de manera inmediata. A su vez, estamos levantando un censo durante el recorrido para apoyar a quienes hayan resultado afectados”.
El Primer Edil indicó que las cuadrillas están desplegadas principalmente en el Puente Calderón, San José de las Flores, San Roque, La Purísima.
Te recomendamos → Tormenta dejó inundaciones, vehículos varados y hasta derrumbes
“Reconozco el trabajo de todo el equipo que se desplegó para atender la emergencia. Fueron más de 50 elementos y personal de servicios públicos”.
Los reportar de daños se pueden hacer a través del número denominado WhatsZapo 3314039703.