La presidente al Comité municipal del PRI Zapopan, Andrea Márquez lamenta que en el municipio se viva una crisis en materia de seguridad con el recién asesinato del subdirector de la policía y la pérdida de más de 300 millones de pesos del erario.
La dirigente lamentó que el alcalde Juan José Frangie busque la reelección para el 2024 por Movimiento Ciudadano.
Te recomendamos:
“Al intentar reelegirse e irse a estas alturas en donde hay una crisis de seguridad, lo que él busca es su interés personal y particular. Él políticamente busca seguir viviendo de un presupuesto cuando él como otras autoridades del gobierno del Estado y de otros municipios son empresario y hoy están en el gobierno”.
Indicó que ante la falta de obras y espacios públicos “la gente lo que pide y exige es que exista atención a la ciudadanía”.
Militantes del PRI municipal acudieron a las oficinas del Centro Integral de Zapopan (CIZ) para realizar señalamientos, entre estos, el secretario general del PRI, Jonathan González calificó al alcalde de insensible e incapaz para atender problemas sociales y ambientales en colonias del municipio y ceder espacios a particulares.
“No estuvo presente cuando tuvieron que desalojar a los vecinos de Miramar, no estuvo presente cuando se concesiono el parque Metropolitano para llevar acabo eventos, no estuvo presente en el asesinato de Luz Raquel, no estuvo presente en el lamenta asesinato del comisario de Zapopan, pero donde sí estuvo presente el alcalde cuando se concesiono el parque Altamira para construir una cancha de tenis, cuando se quería quitar a los vecinos del Fortín un parque para hacer unas oficinas del gobierno , cuando se enmallo el Bosque Nixticuil”.
Las y los militantes del PRI Zapopan también exigieron mayor seguridad para los propios elementos de seguridad, y capacitación.