En menos de un año los vecinos del coto Los Pinos, en la colonia Girasoles Acueducto de Zapopan han sufrido los estragos de los árboles caídos en el parque aledaño, sin que autoridad alguna haga algo al respecto.
En 2022 una de las ramas cayó sobre el carro al interior del coto, generándole daño el faro trasero y de ese mismo árbol hay otras ramas en riesgo de caer, lo que preocupa a quienes ahí viven.
Podría interesarte:
El mayor daño se registró en marzo de este año, cuando uno de los árboles del parque público cayó junto a la entrada y provocó daños que costaron a los vecinos alrededor de 30 mil pesos para repararlos.
“Tuvimos que arreglar la reja, la barda, el portón y el alambrado eléctrico. Ya se han hecho reportes de las ramas y nunca hacen caso, de hecho ya han caído armas en el área de juegos de los niños”, dijo una de las afectadas.
La mayor preocupación es porque el coto colinda con el parque conocido como De los Pinos, ubicado por la calle Magnolias, donde hay juegos infantiles que generalmente están llenos de niños.
También ahí mismo hay algunas bancas y mesitas a las que llegan a veces las familias de la colonia a pasar una tarde de picnic o donde empleados de la zona se reúnen a la hora de la comida.
“Todos ellos están en riesgo porque las ramas se han caído a veces sin que esté lloviendo, solo porque los árboles están viejos y nadie viene a podarlos”, agregó uno de los vecinos.
Te recomendamos → Reforestamos México plantará 900 árboles en el Bosque de La Primavera
A decir de quienes por ahí viven o transitan han hecho reportes al ayuntamiento de Zapopan, pero hasta este momento no hay respuesta a la petición y les preocupa que ocurra una tragedia.