La alcaldesa interina de Zapopan, Ana Isaura Amador Nieto, niega el posible despido de 96 trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público. Mencionó que las personas de la Unión de Trabajadores de Zapopan que interpusieron un amparo el lunes pasado en Ciudad Judicial no laboran en dicha dependencia municipal.
“Me parece que es un tema que está buscando generar solamente controversias. Se conoce que este abogado ha estado representado en algunos organismos políticos, inclusive comentar que de este dichoso amparo que se presentó nosotros no tenemos conocimiento, y buscamos que las personas que se ampararon, realmente no pertenecen al municipio Zapopan, no trabajan en la dirección de alumbrado público, entonces para nosotros es bastante extraño este amparo, pero sin generar ninguna suspicacia o su posición nosotros estaremos atento a ver que sucede”.
Te recomendamos:
Aseguró que la Dirección de Alumbrado Público continuará funcionando de manera cotidiana, el personal realizará labores de control y supervisión, y otras serán asignadas a otra área sin afectar sus derechos laborales. La alcaldesa Comentó que por un tema jurídico está detenido el registro para iniciar la operatividad de la empresa concesionaria encargada de las luminarias.
Por lo pronto, comentó que hay una programación de colonias donde se repararán las luminarias, a la vez, reconoció que hay un número importante de reportes ciudadanos sin alumbrado público en las calles del municipio.
“Para mencionar algunas tenemos de las más grandes y las más importantes, la Colonia Constitución, Arenales Tapatíos, Miramar por mencionar algunas y que son las que tienen los problemas más significativos en materia de alumbrado”.
Isaura Amador mencionó que no hay fecha para comenzar con las labores de iluminación del municipio.