La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan cuenta con 117 nuevas unidades de seguridad, entre estas bicicletas eléctricas, motocicletas, cuatrimotos y camionetas para reforzar algunas zonas como bosques, puntos turísticos y vialidades conflictivas, entre otras.
La inversión fue por más de 77 millones de pesos, mencionó el presidente municipal, Juan José Frangie durante la entrega de los vehículos al mencionar que queda pendiente adquirir 183 unidades más.
Te recomendamos:
El alcalde recordó que en el 2023 la inversión en equipamiento de la Comisaría de seguridad fue por la cantidad de 645 millones de pesos aproximadamente al reforzar el C5, adquirir el escuadrón de drones y la contratación de 800 elementos de seguridad.
"Yo me comprometí en campaña a comprar 300 patrullas más, vamos por 300 patrullas más a parte de estas que estamos entregando, vehículos algunos son patrullas, motos, cuatrimotos, patines de todo tipo, ese es el compromiso que yo hice”.
Mencionó que en el 2015 había 115 vehículos, nueve años después se cuenta con 854 unidades: “En Zapopan hemos apostado por tener, más que todo, la prevención del delito. Eso es muy importante, la prevención del delito. Sería muy fácil sólo comprar vehículos como ahora”.
En esta ocasión se adquirieron 47 patrullas Ford, 50 motocicletas, 10 cuatrimotos, 10 bicicletas eléctricas. Actualmente en Zapopan hay tres mil 100 policías
El compromiso, dijo, es llegar a 300 nuevas unidades para la Comisaría, por lo que después de esta entrega, quedan pendientes 183 vehículos entre camionetas, cuatrimotos, bicicletas y motocicletas para equipar a las y los elementos de la corporación.
Por su parte, el comisario general de Seguridad Pública, Roberto López Macías, indicó que con estas unidades se reforzará el patrullaje en diversos puntos del municipio.
“Con estos nuevos vehículos estamos fortaleciendo nuestra presencia en las calles y con la adquisición de motocicletas, cuatrimotos y bicicletas eléctricas también fortalecemos nuestra capacidad de desplazamiento en las zonas de vialidades concurridas, así como en el bosque, andadores y puntos turísticos como el centro de nuestra ciudad de Zapopan”.
El titular de la Comisaría confirmó que, según las estadísticas de incidencias registradas por la Fiscalía del Estado, en Zapopan hay una disminución de 50% en los principales delitos de impacto durante el último trienio.