Zapopan refuerza a Comisaría para seguir con el servicio normal ante pandemia

Más de dos mil 400 elementos con los que cuenta la Policía de Zapopan solo 160 mermaron actividades por pertenecer a los grupos vulnerables ante el Covid-19

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · sábado 18 de abril de 2020

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, señaló que la Comisaría municipal trabaja con normalidad para que no se deje de proteger a la ciudadanía; ante la pandemia, llamó a los zapopanos a cuidarse y a denunciar cualquier irregularidad o delito.

Si bien, refirió que de los más de dos mil 400 elementos con los que cuenta la Policía de Zapopan solo 160 mermaron actividades por pertenecer a los grupos vulnerables ante el Covid-19, aseguró que las acciones de vigilancia en las calles, y supervisión para evitar aglomeraciones continúa de manera constante.

Lo más leído:

"Hemos tomado diversas medidas para que la Comisaría de Seguridad Pública mantenga su presencia en las calles y contribuya a mantener el orden. Por un lado nuestras patrullas están invitando a la gente a no salir de sus casas si no es necesario, y por el otro, vigilan que los negocios cerrados temporalmente no se conviertan en botín de los delincuentes".

Por otro lado, y ante el riesgo de que aumente la violencia intrafamiliar o de género, por el aislamiento como medida preventiva ante el coronavirus, Lemus Navarro aseguró que se encuentran atentos ante cualquier reporte.

"Más de 150 Pulsos de Vida están en poder de estas mujeres con órdenes de protección, para poder avisar en caso de una emergencia y tener una patrulla con ella en cuestión de minutos. No vamos a permitir que la violencia machista se aproveche de esta situación, al contrario, estamos más atentos que nunca".

nRDi_aOUKM8


También, y como parte de las medidas del ayuntamiento por evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio, mencionó que en faltas administrativas menores se ha priorizado el diálogo para la resolución de problemas y así no saturar los juzgados municipales. Al respecto, enfatizó que en todos los demás delitos el proceso sigue sin ninguna concesión.

"De forma interna para cuidar a nuestros policías, otorgamos cubrebocas y limpiamos a profundidad todas las instalaciones y patrullas, además de que procuramos que guarden una sana distancia entre sí. Durante esta contingencia también se refuerza la coordinación con el estado y otros municipios, con lo que le pondremos un alto a cualquiera que pretenda sacar ventaja de esta situación para cometer un delito".

Foto: Cortesía | El Sol de Tampico


Debido a la contingencia dijo que las extorsiones telefónicas han incrementado, por lo cual pugnó a denunciar este delito ante la Fiscalía Estatal al 36 62 23 68; mientras que si algún zapopano es víctima de otro delito o violencia en casa, los reportes se pueden realizar al 911 o al 3836-3600.


¿Lo sabías?